ORDENANZA Nº 843/HCD/2003
Villa de Merlo (S.L) 5 DE DICIEMBRE DE 2003.
ORDENANZA Nº 843/HCD/2003
VISTO:
El constante crecimiento de la Villa y, como consecuencia una mayor actividad Legislativa, se hace menester mejorar el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante en lo que hace a contralor y funcionamiento; Y
CONSIDERANDO:
Que la estructura del Honorable Concejo Deliberante ha quedado desactualizada en virtud de los requerimientos que presenta el crecimiento, que los balances del Ejecutivo se deben contralor en tiempo y forma.
Que la Comisión de Hacienda del Concejo constantemente se vé sobrepasada.
Que el Honorable Concejo Deliberante tiene su propio Presupuesto anual y es necesario confeccionar su propio balance trimestral.
Que se debe llevar una administración paralele de recursos y gastos con los que se maneja el Concejo.
POR TODO ELLO. EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA DE MERLO (S.L), EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES, SANCIONA LA SIGUIENTE:
ORDENANZA
Art.1º).- Créase el cargo de AUDITOR CONTABLE dependiente de la Presidencia de este Cuerpo Legislativo.
Art.2º).- El mismo revestirá en planta permanente del Honorable Concejo Deliberante categoría Nº 22 de la administración Municipal.
Art.3º).- El destinatario del mismo deberá poseer amplios conocimientos de la Administración Municipal a saber:
a) Confección de Presupuestos por programa y contralor de los mismos.
b) Confección de balances trimestrales del Honorable Concejo Deliberante y control minucioso de los presentados por el Ejecutivo e informe de los mismos.
c) Llevar al día el libro Banco y conciliaciones con planchas, y deberá ser presentado cada vez que el Concejo lo requiera.
d) Deberá llevar en forma ordenada los egresos e ingresos,. Los primeros con sus órdenes de pago correspondientes e imputaciones según Presupuesto.
e) Tendrá a su cargo el trabajo en conjunto con la comisión de Hacienda y el asesoramiento de la misma, del Cuerpo y de los Concejales que lo soliciten-.
Art.4º).- Se ocupará de las liquidaciones de sueldos y dietas, transferencias bancarias, control de la ejecución de las partidas de servicios, trámites administrativos contables siendo el nexo entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante.-
Art.5º).- Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Archívese.-
Presidente HCD: Dr. Mario E: Mini
Secretaria Legislativa HCD: Dra. Susana Segura